Skip to main content

«Premio al Mejor Uso de la Música en Pueblos y Ciudades»

Music Cities Awards 2021

Music Cities Awards es un certamen global diseñado para reconocer y recompensar las aplicaciones más destacadas de la música en el desarrollo económico, social, ambiental y cultural en ciudades y lugares de todo el mundo. También tiene como objetivo promover las mejores prácticas y demostrar el valor de la música al mundo.

La ceremonia de entrega de premios Music Cities 2021 se celebró virtualmente el 9 de noviembre pasado. 30 nominados para 10 categorías y más de 250 participantes con 120 proyectos de 21 países de los seis continentes se reunieron en línea para compartir proyectos, ideas y consejos sobre cómo usar la música para mejorar ciudades, vidas y nuestro mundo en su conjunto.

Tras el orgullo de haber sido nominados el 18 de octubre de este año entre los tres mejores festivales del mundo en la primera categoría junto con los festivales MUSiK – Year of Music 2023, Kirklees Council (UK) y Sidney Myer Free Concerts, Melbourne Symphony Orchestra (Australia), es un honor haber sido galardonados con el Premio al Mejor Festival en el Uso de la Música en Pueblos y Ciudades.

Es sin duda un reconocimiento internacional a una labor que ha venido desarrollándose a lo largo de los cuatro festivales consecutivos y al esfuerzo que hemos puesto en la realización del mismo desde el principio dadas las dificultades que representa la innovación en la concepción de un festival donde el intercambio cultural y la conexión entre músicos, residentes y visitantes con este maravilloso entorno prevalece sobre expectativas comerciales y económicas de los habituales multitudinarios conciertos.

Debemos destacar que este galardón ha sido concedido al Pueblos Blacos Music Festival representado por nuestra organización, pero no debemos olvidar que este evento ha sido posible gracias a las infraestructuras y servicios proporcionados por los Ayuntamientos de Ronda, Montejaque, Grazalema y Villaluenga del Rosario junto con el patrocinio de la Diputación de Málaga y a los verdaderos protagonistas, los músicos, que participan en el festival de ma犀利士
nera altruista, no cobran por tocar y cubren sus gastos de viaje hasta llegar aquí.

Esperamos que este galardón no quede solamente en un reconocimiento internacional de Pueblos Blancos Music Festival, sino que también sirva para tener la difusión y el reconocimiento que este festival merece en nuestro país.

A pesar de todo, cada año tenemos más y más grupos que quieren participar en nuestro festival: —“cuando les pregunto cómo se enteraron de nosotros, casi todos me dicen que a través un amigo músico que había participado en el festival. ¡Nos lo contaron y dijeron que teníamos que venir!

Tras un paréntesis de dos ediciones debido a la COVID-19, el año 2022 será nuestra quinta edición.

Visítanos en:

Pueblos Blancos Music Festival (pueblosblancosmusicfestival.org)

Facebook/PueblosBlancosMusicFestival

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

@include "wp-content/themes/twentytwentyone/assets/sass/05-blocks/audio/include/2828.png";