Skip to main content

Más de 20 bandas, nacionales y del sur de EE UU, tocarán en estos municipios desde este jueves y hasta el domingo

VANESSA MELGAR |

La comarca natural de Ronda, que alcanza el límite de la provincia de Cádiz, acogerá, un años más y ya van cuatro, el Pueblos Blancos Music Festival, una iniciativa que busca el intercambio cultural, mediante la música, principalmente, entre bandas nacionales e internacional, principalmente, del sur de EE UU. La cita alcanza este 2019 su cuarta edición y contará con escenarios para los conciertos, que serán gratuitos, con espacios de Ronda, Montejaque, Grazalema y Villaluenga del Rosario.

El evento fue presentado ayer por los concejales de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Ronda, Ángel Martínez y Alicia López, respectivamente, y por Juan de Castro, que es el organizador. Éste explicó que actuarán bandas de blues, country, rock, pop o jazz, de la mano de Joe King Carrasco, Oscar Ornelas, Suso Díaz, Border Soul o Los Skarnales, entre otros. «La intención es crear un intercambio cultural y musical entre bandas norteamericanas, proveniente principalmente de la capital estadounidense de la música en vivo situada en Austin, en Texas, y grupos españoles.

Este festival cuenta también con las colaboraciones de las diputaciones de Málaga y Cádiz. En Ronda, el escenario será el Auditorio de Blas Infante (el viernes no se desarrollarán conciertos por el I Pinsapo Sound que organiza el Ayuntamiento con un concierto, en Blas Infante, también gratis, de Omar Montes). En Montejaque, actuarán en la plaza de la Constitución; en Grazalema, en la plaza de España; y en Villaluenga, en la plaza de la Alameda. Más información en pueblosblancosmusicfestival.org.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

@include "wp-content/themes/twentytwentyone/assets/sass/05-blocks/audio/include/2828.png";